Conjugación - Verbos REFLEXIVOS

Los verbos reflexivos son verbos transitivos cuya acción recae sobre el mismo sujeto que la realiza.

Ejemplos:
"Todas las mañanas me levanto a las 7h."
"Tú siempre te acuestas a la misma hora."
"Después de comer María se lava los dientes."
"Nosotros nos asustamos con la película de terror."
"Ellas se relajan con música."


Conjugación de algunos verbos REFLEXIVOS en el Presente del Indicativo:


    LEVANTARSE
    SENTIRSE
    VESTIRSE
    CEPILLARSE
    ARREGLARSE
Yo
me levanto
me siento
me visto
me cepillo
me arreglo
te levantas
te sientes
te vistes
te cepillas
te arreglas
Vos
te levantás
te sentís
te vestís
te cepillás
te arreglás
Él, Ella
se levanta
se siente
se viste
se cepilla
se arregla
Nosotros
nos levantamos
nos sentimos
nos vestimos
nos cepillamos
nos arreglamos
Ellos
se levantan
se sienten
se visten
se cepillan
se arreglan